l

La Vitalidad es el presente. Todo está en la vida y es la vida, los cuerpos mueren pero la vida continúa, es eterna. Siempre se está en medio de la vida y la vida en medio de nosotros. Nos atravisa para llegar a otros, así como atravesó a otros, para llegar hasta nosotros. La vida es incontrolable, poderosa, inalienable, misteriosa, creativa. La vida es salvaje: es el amor.



sábado, 26 de mayo de 2012

Guardar silencio y hablar entre los indígenas LAKOTAS




Un anciano hablaba con sus nietos acerca de la vida. Él les dijo:

-Una  gran pelea está ocurriendo dentro de mí... es entre dos lobos. Un lobo es el del resentimiento, la inferioridad, el miedo, la maldad, la avaricia, la mentira, el egoísmo, la envídia, el rencor, la culpa, el dolor, la ira. El otro lobo es la paz, el amor, la bondad, la alegría, la gratitud, la sencillez, la esperanza, la serenidad, la humildad, la compasión, la sinceridad, la misericordia, la generosidad.

Y después agregó:

-Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.

Los niños pensaron por unos instantes y uno de ellos preguntó a su abuelo:

-¿Y cuál de los lobos crees que ganará?

- El que alimentes.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado tanto su blog que decidí promocionarlos en el mío. Buenos textos, buenas ideas... y un aire de sentimientos ácratas que endulzan el cibermundo.
    Saludos desde el norte de México.

    ResponderEliminar
  2. Saludos mutante, es una alegría que el trabajo del blog provoque estas reacciones gracias por difundirlo y pásame el link del tuyo, mientras tanto trataré de encontrarlo. Un afectuoso abrazo.

    !Salud, Amor y Anarquía!

    ResponderEliminar