l

La Vitalidad es el presente. Todo está en la vida y es la vida, los cuerpos mueren pero la vida continúa, es eterna. Siempre se está en medio de la vida y la vida en medio de nosotros. Nos atravisa para llegar a otros, así como atravesó a otros, para llegar hasta nosotros. La vida es incontrolable, poderosa, inalienable, misteriosa, creativa. La vida es salvaje: es el amor.



lunes, 27 de diciembre de 2010

Soberanía popular y Revolución

Existe un derecho a la revolución que va más allá de la resistencia, la rebeldía o la desobediencia civil y se menciona desde el Ius naturalismo de Tomas de Aquino. Es el derecho que tienen todos los pueblos a sustituir, modificar o eliminar los gobiernos. Derecho relativo a la soberanía popular, puesto que si el poder tiene su origen y sostén en el Pueblo, si el Pueblo es el originariamente soberano y el gobierno, sus funcionarios e instituciones solamente son sus representantes, siempre y en todo momento, el Pueblo tiene el derecho de ejercer esta calidad en su provecho y defensa. La soberanía es popular y el Pueblo nunca deja de tener la calidad de ser potencialmente revolucionario.

Como la creación es constante en la naturaleza, así, la constitución social ha de poder y debe ser también constante. Así también, la vitalidad es constante en la existencia del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario