Filosofía salvaje: mesetas y delirios de Spinoza, Deleuze, Nietzsche o Benjamin. Poesia salvaje: visiones y sueños de Rimbaud, Kafka, Cortázar, Rulfo o Bolaño. Vitalidad revolucionaria de los cantos indígenas, negros, gitanos, judíos... Resistencia y Creatividad.
l
La Vitalidad es el presente. Todo está en la vida y es la vida, los cuerpos mueren pero la vida continúa, es eterna. Siempre se está en medio de la vida y la vida en medio de nosotros. Nos atravisa para llegar a otros, así como atravesó a otros, para llegar hasta nosotros. La vida es incontrolable, poderosa, inalienable, misteriosa, creativa. La vida es salvaje: es el amor.
viernes, 7 de enero de 2011
La filosofía y el presente
La verdadera filosofía está contra el presente y su apología, no puede ser de otra forma, pues el mundo presente y su pensamiento -conocimiento, arte y ciencia-, están contra el mundo y contra el hombre. Si algo queda de razón, esta ha de luchar y hacer la guerra por otro mundo, ha de ser el testimonio de su posibilidad y necesidad. La voz de todos los mundos posibles que ya existen en el lado oculto del presente mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario